20 julio, 2024

Tel 4236601 – Alvear 573 San Salvador de Jujuy – rectoradodelta@gmail.com

Diplomatura en Emergentología, Rescate y Desastres Naturales

DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta Diplomatura se compone de innovadores trayectos de formación, con módulos a cargo de especialistas en áreas específicas en asistencia ante la urgencia, rescate y salvataje mediante la aplicación de técnicas adecuadas para una atención integral de individuos en riego de vida.
El programa se ha desarrollado en base a situaciones que se presentan en el ámbito geográfico de la Región NOA, con principal atención a situaciones climáticas como inundaciones, aludes, accidentes e incidentes causados por impacto de rayos. También se abordara la problemática causada por accidentes viales, domésticos y otro tipo de accidentes comunes en el ámbito del trabajo minero como derrumbes que se provocan en espacios confinados.
Incluye un módulo de tecnología área no tripulada que permite el análisis de zonas que puedan estar expuestas a desastres de origen natural.

MODALIDAD

  • 80% de clases virtuales, por medio de una plataforma exclusiva para el seguimiento del curso. Incluye material bibliográfico y consultas al docente.
  • 20% de clases presenciales que incluyen trabajos de aplicación y evaluación final de cada modulo.
  • DURACIÓN
    Total 36 horas repartidas en 3 meses – 3 encuentros semanales de 1 hora reloj c/u

HORARIO
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas

CONDICIONES DE INGRESO

  • Escolaridad: secundario completo
  • Edad mínima: 18 años

LUGAR DE LA CAPACITACIÓN
Inscripción, encuentros presenciales y evaluaciones en Instituto Superior Delta ubicado en calle Gral. Alvear n° 573 – Centro S.S. de Jujuy
Modalidad: semipresencial con material impartido en forma sincrónica y asincrónica
Aula Virtual – canal de YouTube
Demostración de vuelo de dron en predio descampado en Loteo Rio Blanco